MEDICINA ESTÉTICA Y REGENERATIVA

OZONOTERAPIA

Es la aplicación de ozono en el organismo con fines de tratamiento, ya sea único o como complemento de otros tratamientos.

El ozono se produce por un equipo especial (generador) que libera un gas a diferentes concentraciones dependiendo de la patología a tratar.

El ozono medicinal tiene muchos efectos benéficos en el organismo, entre los más importantes destacan los siguientes. 

  • Activa el sistema inmunológico
  • Germicida potente, ya que destruye hongos, virus y bacterias
  • Estimula la circulación sanguínea, dando oxigenación a áreas inflamadas del cuerpo, desintoxica hígado y por tanto reduce colesterol.
  • Favorece la circulación sanguínea por lo que se puede utilizar en el manejo de las varices (insuficiencia venosa)
  • Regenera tejidos, por lo que es ampliamente utilizado como agente rejuvenecedor de la piel y tiene un alto grado de eficacia en la recuperación de las úlceras en pacientes diabéticos.
  • Regulador metabólico, por lo que puede mejorar la calidad de vida de los pacientes diabéticos.

Las aplicaciones son muy seguras, y se pueden aplicar con campana de vidrio, bolsas de plásticos especiales, y puede ser inyectado en forma local, intramuscular, a través de auto-hemotransfusiones (extraer sangre, combinarlo con el ozono y volverlo a inyectar a la circulación); mediante aplicación rectal a través de una sonda como cuando se aplica un enema y también se puede usar en jabones aceites u óvulos.

El número de sesiones varían en cantidad y duración, según la afección de que se trata.

La ozonoterapia en general es una terapia muy segura, fácil de aplicar y muy bien aceptada por la mayoría de los pacientes.

HILOS TENSORES

Los hilos están fabricados con un material llamado polidioxanona, el cual es compatible con los tejidos del cuerpo y son reabsorbibles, cuya función es tratar la flacidez, la pérdida de la elasticidad de los tejidos y desvanecer las arrugas, generando así mismo humectación y adecuada textura. Estos hilos se colocan por debajo de la piel, tensando la zona y creando efecto estiramiento, se reabsorben a los 6 meses, sin embargo, los resultados pueden durar de 1 hasta 2 años.

Su aplicación requiere poco tiempo y se colocan con anestesia local.

LEVANTAMIENTO DE GLÚTEOS CON PEPTONAS

Las peptonas son nutrientes naturales, que aportan una alta concentración de sustancias fundamentales para la reparación celular y son órganos específicos. Esto hace que la peptona actúe en el órgano para el cual fue desarrollado para su reparación. En los glúteos regenera, aumenta el volumen y el tono de la masa muscular; si se estimula las peptonas con ejercicio o rutina básica para glúteo, el efecto durará de 8 a 12 meses.

Es un tratamiento no invasivo y requiere de 5 a 10 sesiones semanales.

MEJORAMIENTO DE FLACIDEZ ABDOMEN Y BRAZOS CON ELECTROESTIMULACIÓN

La electroestimulación es una técnica muy utilizada en el ámbito del fitness y la estética. Se trata del uso de aparatos que, mediante impulsos eléctricos, provocan contracciones musculares y, como consecuencia, un efecto similar al que se obtendría ejercitando los músculos. En estética se usa la electroestimulación como tratamiento adelgazante, aunque si la aplicación de esta técnica no se acompaña de ejercicio físico, los resultados pueden ser discutibles. Es una forma de hacer lo que se conoce como “ejercicio pasivo” y permite aumentar el tono muscular y mejorar la flacidez de los músculos aumentando su volumen, fuerza y resistencia.

DEPILACIÓN LÁSER

Es un método rápido y seguro, que elimina el vello facial y corporal, de forma más definitiva, por lo general sin dolor, no quema, no irrita y no pigmenta la piel, desde la 1er sesión se nota que el vello va desapareciendo.

No existe depilación definitiva, por lo que a lo largo de los años se requerirá un retoque, ya que el vello, brota más fino y más delgado.

Las sesiones requeridas dependerán de la zona a depilar, y de las características del vello en cada paciente, pero por lo general varían de 6 hasta 12 sesiones en promedio.

No se recomienda en mujeres embarazadas ni lactando.

PRP

El plasma rico en plaquetas es un producto derivado de la sangre, rico en sustancias y proteínas, capaces de intervenir en cada una de las etapas de la regeneración de varios tejidos. Así mismo se le han atribuido efectos anti inflamatorios.

Esta sustancia biológica se extrae de la propia sangre del paciente, es centrifugada y de ahí se separa el plasma con un alto contenido de plaquetas que van a generar beneficios estéticos como los siguientes:

  • Hidratación de la piel
  • Disminución de manchas, acné  y cicatrices
  • Disminuye y previene la aparición de arrugas
  • Ayuda a mejorar la alopecia (Calvicie) y reducir la caída del cabello.

Por lo tanto, al ser un producto autólogo (que se extrae de la misma paciente que lo recibe) no genera efectos secundarios.

APLICACIÓN DE BOTOX

La toxina botulínica es producida por un tipo específico de bacteria. Se utilizan dosis pequeñas y débiles de toxina botulínica para reducir las arrugas faciales.

Cuando se inyecta, la toxina botulínica bloquea determinadas fibras nerviosas que producen la contracción de los músculos. Los músculos se relajan, con lo cual se reducen las arrugas. Este efecto dura aproximadamente entre 5 y 6 meses. 

Se puede aplicar en cualquier época del año, es prácticamente indolora o si se es muy sensible de la piel se puede colocar anestesia en crema y sus efectos son inmediatos.

Contacto:

© Doctora Coca – Todos los derechos reservados.